LA CARTA DEL MAR #islasCarolinas #Micronesia #carta #navegación
Imagen de Marcello Rabozzi en Pixabay
Ifaluk es un atolón de coral de las islas Carolinas con una cultura pacífica y creativa, típica de Micronesia. El arte de la náutica es esencial para la vida de Ifaluk, y los constructores de canoas y navegantes son muy apreciados. Las artes que aprenden fueron creadas por el dios Aluluei y otros dioses del mar. Aunque aluluei era un maestro de la navegación, al principio no conocía todos los secretos del mar.
UNA ISLA PARADISÍACA
Aluluei se asentó en la isla de Bwennap y se convirtió en su jefe. Era una pequeña isla con un solo árbol, pero muchos habitantes. Aluluei se casó con una mujer y tuvieron dos hijos y una hija.
UNA CANOA LLENA DE DIOSES
Un día llegó una canoa a la costa Bwennap con tres de los hijos de Aluluei de una anterior pareja: Valur, Werieng y Segur. La hija de Aluluei se estaba bañando en el mar y les saludó. Ellos siguieron remando, pero ella se les acercó con un pequeño coco, no más grande que su puño y les dijo:
-¿No tenéis sed?
Los dioses se burlaron del coco.
- Eso no es suficiente para nosotros. –dijeron. Pero todos bebieron de él, y el coco seguía lleno.
Se rieron al ver que un coco tan pequeño podía cundir tanto, y estaban tan agradecidos que le dieron a la joven la primera carta de navegación, que habían estado elaborando.
La joven se la llevó a su padre, que se alegró mucho cuando vio que incluía la situación de todas las islas, las aves y los peces del mar. Pasó estos conocimientos a sus hijos y estos se los enseñaron al pueblo.
Comentarios
Publicar un comentario