AGNI EL BENÉVOLO #leyenda #india #bharat
El dios Agni es el protector de los hombres. Les permite alumbrarse, calentarse, cocinar los alimentos y comunicarse con los otros dioses.
El dios Agni está presente en todo lo que quema: se encuentra en los rayos, en el calor del sol y en cada casa, cuando se utiliza el hogar. Agni incluso se encuentra en el estómago de los hombres cuando han comido y su cuerpo está digiriendo. Agni es tan bueno, que él mismo pensó en ofrecer sus favores a los hombres.
Gracias a Agni los hombres pueden comunicarse con los demás dioses. En las ceremonias, los sacerdotes encienden fuego y lanzan comida pronunciando el nombre del dios al que la destinan. Agni recoge estas ofrendas y las lleva en forma de humo al dios interesado. Por eso se le considera como el mensajero de las divinidades.
Agni sabe quién es bueno y quien no. Para demostrar la inocencia de un sospechoso es necesario que se le tire al fuego y salga vivo.
Es la prueba de la ordalía. Agni también purifica todo lo que toca, lo que explica la tradición hindú de incinerar a los muertos
Comentarios
Publicar un comentario