SHENNONG #Leyenda #China #salud #medicina
Antiguo dios chino de la medicina, la farmacia y la agricultura, a quien se le atribuye la introducción de ideas y técnicas nuevas que mejoraron la vida de los antiguos chinos. Desde la antigüedad los chinos buscaron un modo natural que les ayudara a alcanzar la longevidad. Muchos emperadores históricos adoraron a Shennong como deidad de la salud e incorporaron a las cocinas de palacio, expertos en medicamentos dietéticos.
Al igual que Huang Di, el emperador chino, Shennong fue un gobernante primitivo. Todas sus dotes estaban relacionadas con la salud. Enseñó a cultivar los alimentos y puso de manifiesto las propiedades curativas de las plantas. Como tenía el estómago transparente, Shennong observó en su propio cuerpo los efectos de todo lo que comía y bebía. Descubrió el valor del té para limpiar a fondo los intestinos, y de esta manera, contribuir a la digestión.
La dedicación de Shennong a la investigación provocó su muerte, al investigar una hierba poco corriente que le destrozó los intestinos. Su esposa contribuyó a la sociedad china criando gusanos de seda, convirtiéndose en diosa de los trabajos domésticos.
Comentarios
Publicar un comentario