THOR VIAJA A UTGARD #Leyenda #Nórdica #Thor #Loki #pacto
Thor y Loki salen de expedición en el carro de Thor, del que tiran sus dos cabras. Pasan la noche con una familia de campesinos y les pagan su hospitalidad sacrificando las cabras y cocinándolas para ellos.
Thor extiende sus pieles en el suelo y dice a la familia que arrojen los huesos a las pieles cuando hayan comido la carne, pero que no los dañen.
Durante la comida, Thialfi, el hijo de la familia, parte los huesos de una de las cabras para llegar al tuétano. Por la mañana, Thor bendice las pieles con el martillo y las cabras vuelven a la vida, aunque una de ellas cojea de una pata trasera. Thor monta en cólera, pero el arrepentimiento de la familia lo aplaca y acepta a los dos niños, Thialfi y Roskva, en calidad de siervos a modo de compensación.
Dejando las cabras y el carro con la pareja de campesinos, Thor, Loki y los dos niños emprenden el camino a pie hacia el este, a la tierra de los gigantes. Thialfi, veloz corredor, lleva el morral de Thor.
Cruzan el mar y se adentran en un inmenso bosque. Buscan un lugar donde pasar la noche, pero lo único que encuentran es un gran edificio desierto.
En medio de la noche, el sueño de los viajeros se ve perturbado por un inquietante temblor de tierra.
Comentarios
Publicar un comentario