ODÍN BUSCA EL HIDROMIEL #leyenda #nórdico #dioses #vikingos
Odín emprende la misión. Un día, topa con nueve siervos que están segando heno y con la piedra de afilar que lleva les afila las hoces. Los siervos quedan tan impresionados por el resultado que deciden comprársela.
Odín acepta con la condición de que el precio sea justo. Lanza la piedra al aire y, ansiosos los siervos, se pelean por ella. En la melé, acaban cortándose el cuello unos a otros con sus hoces.
Odín se aloja con un gigante llamado Baugi, hermano de Suttung, a quien le oculta su verdadera identidad diciéndole que se llama Bolverk. Los nuevos siervos trabajan para Baugi, quien ha de buscar nuevos braceros para la siega. Odín se ofrece a hacer el trabajo de los nueve hombres a cambio de un trago de hidromiel de Suttung. Baugi duda que su hermano acceda a compartir ni una gota del hidromiel, pero se presta a ayudar a Odín a hacerse con él una vez haya terminado el trabajo. Odín completa la siega y junto a Baugi va a ver a Suttung, pero éste se niega a compartir el hidromiel.
Odín saca una barrena llamada Tari y le dice a Baugi que haga un agujero y atraviese Hnitbiorg hasta llegar al hidromiel. Baugi taladra muy superficialmente la montaña donde se guarda el hidromiel, pero Odín le obliga a llegar hasta la cueva.
Tras transformarse en una serpiente, Odín se desliza a través del agujero. Baugi, en el último intento de hacerle cambiar de opinión, intenta hendir la cola de la serpiente con la barrena cuando ésta está a punto de desaparecer, pero falla. Una vez dentro de la montaña, Odín seduce a Gunnlod, quien custodia el hidromiel, y pasa tres noches con ella.
La persuade para que le permita tomar tres tragos de hidromiel, uno por cada una de las noches pasadas con ella, que es todo lo que Odín necesita para vaciar los tres recipientes. Se transforma en un águila y sale volando hacia Asgard. Suttung lo ve escapar y lo sigue también transformado en águila.
Al ver desaparecer a Odín, los Ases sacan unos recipientes al patio de Asgard, tal como se les había dicho. Odín vomita el hidromiel, pero Suttung le sigue de cerca y sin darse cuenta expulsa excrementos en parte del líquido. Esa parte no se recoge, sino que se deja para quien lo quiera.
Odín ofrece a los dioses el hidromiel recogido, y aquel que lo prueba se convierte en un poeta consumado, sin embargo, aquel que prueba el hidromiel excretado solo compone malos versos.
En cuanto Suttung, algunas versiones dicen que, al llegar a las murallas de Asgard, los rayos del sol lo tacaron y lo despojaron del disfraz de águila, y cayó al suelo. En otras, los dioses encienden un fuego que le quema las puntas de las alas, cae al suelo y muere.
Comentarios
Publicar un comentario