EFÉ, EL PRIMER HOMBRE #hombre #principio #leyenda #pigmeos
Entre los pigmeos se cuenta una historia sobre el primer hombre, Efé.
El dios creador colocó a Efé en la tierra, pero lo llamó a los cielos para cazar. Lo izó de la selva con una liana que adorna los altos árboles.
Efé atravesó los cielos hasta que encontró y mató a un elefante cuyos colmillos tenían el tamaño de árboles. Todo el mundo estaba contento, especialmente las mujeres, y lo celebraron por todo lo alto. Al final, el dios envió a Efé de regreso a su selva, donde nadie lo reconoció, aunque despertaba temor por las lanzas que llevaba.
Al cabo de un tiempo, el hermano de Efé lo reconoció y le preguntó por qué se había ausentado tanto tiempo. Efé le habló del padre de los cielos, y de los regalos, incluidas las lanzas que le había enviado. Ante tal descubrimiento se armó un gran alboroto, al que siguió una celebración.
Otra vez, Efé atravesó una gran extensión de agua en una barca, otros hablan de lejanas tierras heladas.
En otra fábula, Efé escapó a los horrores de la guerra encaramándose a un árbol a través de un agujero en el tronco, y permaneciendo allí mientras las contiendas asolaban la tierra. Un hombre camaleón llegó con su hacha para talar el árbol y del agujero manó agua que acabó formando un río, sin embargo, Efé salió completamente seco. del hoyo.
Comentarios
Publicar un comentario