SIJ: EL NOMBRE DEL REWALSAR #LEYENDA #miedo #felicidad #INDIA #UNIFICACIÓN #historia #religión
Imagen de Jörg Peter en Pixabay
Rewal, el hijo del rey Reva, gobernaba el reino de Mandi. Tenía pocos enemigos. El que le causaba mayor dolor era Yaksha, que vivía en el oscuro bosque, Naina Dhar. Yaksha causó muchos problemas a Rewal, entre ellos arrastrarlo a batallas.
Desgraciadamente, por miedo, Rewal perdió su reino en manos de Yaksha. Entonces se convirtió en un vagabundo errante y, gracias a la meditación, vivió durante mucho tiempo, deambulando de un sitio a otro.
El gugú sil Gobind Singh (1675-1708), décimo y último gurú llegó a Mandi al mismo tiempo que el raja Ajmer Chand del reino de Bilaspur, se estaba instalando en el lugar, en algún momento del siglo XVII. En esta ocasión todos los rajás de los 22 estados que ocupaban las colinas colindantes, desde Garwal hasta Chamba, se reunieron. Dado el temor que sentían por la tiranía del emperador musulmán, decidieron reunirse con el gurú Gobind Singh.
El gran gurú estableció la orden sij, la Khalsa, formada por devotos guerreros preparados para unirse y luchar por su religión hindú contra los musulmanes.
Todos los rajás de los estados de las colinas formaron un grupo unido bajo el mando del gurú Gobind Singh a la orden Khalsa.
Mientras estaba en la zona, el gurú Gobind Singh fue a cazar al bosque oscuro, Naina Dhar. Rewal había vuelto a la región cercana a su reino y se ocultó en el bosque, puesto que no podía asistir a la coronación por la perdida de su reino. Vio al gurú, se postró a sus pies y le rogó que le ayudara. A pesar de que había meditado durante largo tiempo no había recibido la bendición. Sabía que se debía a su eterno miedo a Yaksha.
El gurú Gobind Singh, por su condición de verdadero rey, liberó a Rewal de todos sus temores arrebatando la vida a Yaksha. También enseñó a Rewal que en lugar de pensar en sí mismo, debía meditar siempre pensando en Dios, el Ser Supremo, sin ninguna clase de motivación egoísta.
Rewal superó todos sus miedos y todas las ataduras mundanas y alcanzó al fin el verdadero entendimiento, y con ello, la felicidad.
El hermoso lago situado más allá del oscuro bosque recibe el nombre de Rewalsar. Se cree que este lugar sagrado es un refugio para todos los sijs en momentos de gran perturbación.
Comentarios
Publicar un comentario