Translate

SKRYMIR EL GIGANTE #Leyenda #Nórdica #advertencia

 


Imagen de Julius H. en Pixabay

Thor, Loki y los pequeños siervos Thialfi y Roskva, han pasado la noche en un edificio abandonado pero su sueño se termina por unos inquietantes temblores de tierra.

Recorren el interior del edificio en busca de un lugar donde protegerse y en una de las paredes encuentran una estancia lateral, que ocupan.

Se oye un gran estruendo y un gruñido. Al amanecer, Thor sale y se encuentra con un enorme gigante que duerme en el suelo. Sus pisadas y sus ronquidos eran lo que los había despertado en medio de la noche.

Thor se dispone a matar al gigante con el martillo, pero éste se despierta, se pone en pie y se presenta como Skrymir. Sabe quién es Thor y, divertido, le acusa de robarle su guante que resulta ser el edificio donde han dormido los viajeros. La estancia en la que buscaron refugio era el pulgar del guante.

Guantes, Cuerda De Alambre, Colgar

Skrymir obtiene el permiso de Thor para viajar con ellos. El gigante lleva consigo un morral con comida y lo abre para prepararse el desayuno. Sugiere que todo el mundo comparta la comida, a lo que Thor accede y toda la comida acaba en el morral de Skrymir.

Retoman el camino y Skrymir impone un ritmo endemoniado. Por la tarde encuentran un lugar acogedor donde acampar, debajo de un enorme roble.

Antes de ir a dormir, Skrymir les dice a los demás que se sirvan del morral, pero está atado con tanta fuerza que ni siquiera Thor es capaz de abrirlo. Thor monta en cólera, coge el poderoso martillo y golpea la cabeza del gigante dormido. El golpe apenas parece haber causado efecto, pues Skrymir se despierta y pregunta si le ha caído encima una hoja del roble. Skrymir vuelve a dormirse y empieza a roncar.

A medianoche, Thor golpea de nuevo al gigante en la cabeza con el martillo y siente que éste se hunde en el cráneo pero una vez más Skrymir se despierta y pregunta si le ha caído encima una bellota y sigue durmiendo. Al rayar el alba Thor le propina un nuevo golpe, esta vez en la sien, y percibe que el martillo se hunde en esta ocasión hasta el mango, pero Skrymir se limita a despertarse y pregunta si un pájaro del árbol le ha defecado encima.

Vikingos, Castillo, Noruega, Paisaje

Skrymir ha de tomar un rumbo diferente, pero antes de dejar al grupo de Thor les indica que cerca de allí, hacia el este, hay un castillo llamado Utgard. También les advierte que sus habitantes son muy grandes y corpulentos y, si deciden ir, les aconseja mostrarse humildes ante su presencia, aunque harían mejor si regresaran por el camino por donde habían venido y se va.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INDIA EMBIJADA (PINTADA) #LEYENDA #COLOMBIA #traición #castigo

LA GAITA QUE HACÍA A TODOS BAILAR #leyenda #españa #magia #justicia

EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA #leyenda #españa #demonio #sacerdote #sacrificio