Translate

MARIANNIK #leyendas #francia #amor #muerte





Mariannik era una hermosa muchacha, bella como la aurora, blanca como la leche.  Desde muy niña había perdido a sus padres y a sus hermanos.

Vivía con una tía, vieja y de sórdida avaricia.  Su amado había partido hacía dos años  a combatir junto a su señor.  Dos años y la linda muchacha iba cada tarde al promontorio con la vana esperanza de ver las velas de los barcos en que su amigo debía volver.  Cada tarde, volaban las gaviotas, y algunas, las más blancas, se acercaban a la muchacha para acariciarla, rozándola con sus alas.  Y Mariannik suspiraba y volvía a la casa.

Una tarde, cuando tornaba, sin esperanzas, del promontorio, la tía la increpó, llamándola perezosa, y dándole un balde, le ordenó que fuera por agua.  La muchacha salió al claro de luna.  Se acercó a la fuente y allí vio con sorpresa la figura de un caballero desconocido.




Blanco era su caballo, y la armadura brillaba a los rayos de la luna.  Tenía un aspecto parecido al de Alain, su amado.  Tembló la muchacha de frio y de miedo.  El caballero habló así:

-No tiembles, Mariannik, y refrena tu temor.  Vengo a traerte nuevas de Alain, tu amado.  Alain ha sido herido; pero no sufre de su herida.  Me manda a ti y me ha dado como prenda de mi misión este anillo que le entregaste.  Vendrá pronto por ti; mas si te vieses en gran peligro, llama a Alain por tres veces, apretando el anillo, y el vendrá a buscarte al punto.

Volvió Mariannik a la casa, el anillo en su mano, pensando en lo sucedido.  Aquella noche durmió llena de esperanza.  Mas ¡ay, que las esperanzas pronto agostaron su verdor!

Al día siguiente, cuando, ya pasada la hora del yantar, iba a la fuente, oyó la campana del pregonero que iba por la calle anunciando algo, alguna muerte, pues llevaba la campanilla de son triste, de son bronco.

Se aproximó y su corazón se estremeció de espanto y pena, pues lo que decía el viejo pregonero era esto:  "¡Rogad por Alain, el gallardo guerrero!  ¡Rogad por su alma que ha muerto en el combate!".




Volvió Mariannik transida de dolor, aunque recordaba la promesa del misterioso caballero y palpaba en su bolsillo la sortija de Alain.  Aquella misma noche un nuevo dolor vino a sumarse al que ya atenazaba su corazón.  La tía le dijo que puesto que Alain era muerto, de nada le serviría esperar, y que habría de casarse con Gilhern el Sastre, so pena de ser arrojada a un oscuro calabozo con ratas y serpientes por toda compañía.  Mucho lloró Mariannik; pero al fin hubo de aceptar.

Pocos días después se iba a celebrar la boda.  Pero nunca se vio cortejo nupcial tan triste.  Los gaiteros apenas podían soplar ni tocar.  La gente, en las aceras lloraba al ver que Mariannik, la bella muchacha, blanca como la leche, dulce como la miel, se entregaba a tan desgarbado y grosero hombre como era Gilhern el Sastre, jorobeta y feísimo, del que se decía, además, que era brujo.

Durante el banquete ella seguía llorando; pasaban los platos, los ricos platos del banquete nupcial y ella no probaba bocado.  Pasaba la sidra fresca y picante, y ella no bebía.  Hasta que no pudo más, y pretextando una necesidad en su habitación, salió al bosque.  




Allí, oprimiendo el anillo, sollozó: "¡Alain, Alain, Alain!"  Al instante se presentó el caballero negro, que, haciéndole una reverencia, la montó a la grupa de su caballo y emprendió el galope.

El caballo galopó, cortando el viento, ante el asombre de Mariannik.  En un instante rozó las manos del jinete ¡Cuán frías están!

-¿Tienes miedo de los muertos? -le preguntó el caballero.

Y galoparon, galoparon sin cesar.




Al día siguiente doblaban las campanas.  Habían encontrado a Mariannik muerta en el bosque.  Las buenas gentes lloraban, pero Mariannik estaba en el cielo con Alain.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INDIA EMBIJADA (PINTADA) #leyendas #colombia #traición #castigo

LA LEYENDA DE KNOCKFIERNA. #leyenda #irlanda #intriga #curiosidad

LEYENDA DEL ALGARROBO #diablo #Leyenda #España #valencia

EL CERRO QUE LLORA PLATA #leyenda #peru #inca #fidelidad

EL TESORO DEL CASTRO DE ALTAMIRA #discrección #leyenda #asturias

LA PENITENCIA DEL OBISPO ACUÑA #recinto #sagrado #procesion #Leyenda #España #Toledo

LA MADALETA #maldita #leyenda #aragon #huesca #españa

LA GAITA QUE HACÍA A TODOS BAILAR #leyenda #españa #magia #justicia

JUANITO MALASTRAMPAS #picaresca #leyenda #españa

LA AVENTURA DEL GIGANTE DEL MONTE SAN MIGUEL #leyendas #inglaterra #reyarturo #aventura