AMRITÁ #leyendas #india #equilibrio #cosmos #bharat
https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=1245666
La maldición debilitó la autoridad de los dioses y a medida que Indra y otras deidades perdieron su poder, se vieron cada vez más amenazados por sus rivales demoníacos, los asuras (antidioses). Estaba en peligro el equilibrio de todo el cosmos hindú.
El gran dios Vishnú acudió en auxilio de las deidades asediadas encarnado en la tortuga Kurma.
-Restableceré vuestras fuerzas sólo si seguís exactamente mis instrucciones -dijo Vishnú- Olvidaos de vuestra disputa con los demonios y recabad su ayuda para remover las aguas de los mares hasta obtener una bebida preciosa. Recolectad plantas y hierbas y arrojadlas al mar de leche; luego, utilizando como cuerda a la gran serpiente Vasuki, utilizad como palo para revolver una montaña que yo sujetaré.
La serpiente sufrió tanto que arrojó veneno en un diluvio que anegó la tierra. según una de las versiones del mito, Vishnú tuvo que apelar a Shiva, que se tragó los ríos de veneno y salvó al mundo.
Al final el mar de leche produjo una sustancia. De él salió la vaca sagrada Surabhi, que tenía el poder de conceder todos los deseos. Después emergieron Varumi diosa del vino, y Parijata el árbol del paraíso, cuyas olorosas flores perfumaron la tierra. Más tarde aparecieron Soma como representación de la luna, cuyo símbolo, Shiva se puso en la frente, y Lakshmi diosa de la buena fortuna, sentada en una flor de loto. Entonces apareció el divino doctor Dhanvantari, sosteniendo la amritá.
Comentarios
Publicar un comentario