Translate

LA JUDÍA RAQUEL #amor #venganza #asesinato #leyendas #españa #toledo


Imagen de Adina Voicu en Pixabay 



En todo el reino de Toledo no había mujer de belleza más perfecta que la judía Raquel.  Era todavía muy joven y ya su fama de hermosa se había extendido entre todos los habitantes de la ciudad, que discurrían los medios de que podían valerse para contemplar aquel rostro de estatua y aquellos soñadores ojos verdes, bajo el marco de sus negros y sedosos cabellos, peinados en dos largas trenzas.

Raquel era huérfana de padre y podía vivir holgadamente con la pequeña fortuna que de él heredara, pero la predicción de una gitana de sus amores con un rey la hacia soñar con grandezas y vivir rodeada de fantásticas ilusiones que transformaban en su imaginación su humilde vida en maravillas orientales.

Un hermoso día, Raquel contemplaba en su jardín cómo una paloma era perseguida por un halcón, que furioso, intentaba lanzarse sobre ella para darle muerte.  La judía seguía aquella lucha con gran interés y compasión por la pobre paloma, a punto ya de caer en las garras del ave de rapiña.  En aquel apareció un cazador, que de un disparo dio muerte al halcón, salvando así, la vida a la paloma.  Después se dirigió a Raquel cortésmente le ofreció sus excusas por el atrevimiento de su halcón, que había alterado el descanso de la bella muchacha.

Halcón Harris, Zopilote, Wüstenvogel

Era el cazador de una distinción exquisita, joven y arrogante, revelando con su presencia ser un noble caballero.  Admirado quedó de la belleza de aquella muchacha y con delicada galantería le manifestó el afecto que había causado en él su hermosura, despidiéndose de ella a continuación.

Raquel quedó halagada por las galanterías de aquel noble y deseó volver a verle.  Pronto vio cumplido su deseo, pues a partir de entonces las visitas del caballero a la hermosa judía fueron muy frecuentes, hasta que ella comprendió que estaba enamorada de él.  Cuando Raquel oyó de labios del caballero la inmensa pasión que en él había despertado su belleza, su amor se desbordó.

Se sintieron felices comunicándose su pasión durante cierto tiempo, pero un día él le descubrió que era Alfonso VIII y la joven se horrorizó ante el abismo que se abría a sus pies y los separaba, su unión con el rey era imposible; sin embargo su amor, más fuerte que su vida, le impedía renunciar a él y se dejó arrastrar por su fatal destino con su corazón fundido en el de aquel hombre.  La predicción de la gitana se había cumplido.

Bola, Gitano, Niña, Modelado, Sexy

Los mismos sentimientos animaban a Alfonso VIII que, enteramente entregado al amor de aquella mujer, por la que hubiera dado su reino, llegó a ser su obsesión constante, y hubiera sido feliz, desposándose con ella; pero era ya tarde, porque él estaba casado y no se podía deshacer ni la razón se lo hubiera permitido.

No tenía otro camino que seguir su fatalidad, pero al lado de Raque, pues sin ella le era preferible la muerte, así pues, continuó gozando, a ratos, de aquel amor que le compensaba todas las amarguras de su vida, llegando a dominarle hasta abandonar los asuntos del reino, por consagrarse a ella.

Se alarmaron los cortesanos con la mudanza de su señor y así se lo comunicaron a la reina, que en silencio sufría el más completo abandono de su esposo, y juntos decidieron indagar la causa que trastornaba al monarca.

El rey fue espiado y muy pronto dieron con la casa de la judía Raquel.  La noticia enfureció a la reina, que rabiosa de celos, sintió el ansia de venganza.  La soberana informo a los magnates y a la iglesia de la conducta de su esposo, de como, olvidando sus deberes sagrados, se entregaba a los brazos de una infiel.  Alarmados todos por el descubrimiento, llegaron a un terrible acuerdo.

Asuntos del reino obligaron a Alfonso a ausentarse y, aprovechando esta ocasión, unos emisarios del furor de la celosa reina y de los fieros magnates, entraron de noche en la casa de Raquel y la asesinaron villanamente, dejándola en el lecho con el corazón traspasado.

Cuchillo, Asesinato, Miedo, Voltaje


Al volver el rey y ver lo ocurrido, enloqueció de dolor; rápidamente ordeno el destierro de todos los que él sospechaba autores del crimen, incluso de la reina, a quien odiaba, y se entregó a su devoradora pena.

Mandó construir un suntuoso sepulcro, donde enterró a Raquel, y con ella su corazón, y allí, llorando, pasó media vida sin encontrar consuelo a su dolor.

Mucho tiempo transcurrió desde la muerte de aquella mujer, sin que el monarca reaccionara; sentía siempre sangrar su herida como el primer día, hasta que, apenado sobre la tumba de su amada, se le apareció un ángel anunciándole la pérdida de sus hijos varones y su derrota de Alarcos, y que conseguiría el perdón y consuelo volviendo a su antigua vida y al cuidado de su reino.  Dicen que la muerte le halló sonriente, como acariciado por la mano invisible de Raquel.

Manos, Anillo, Mano, Dedos





















Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INDIA EMBIJADA (PINTADA) #leyendas #colombia #traición #castigo

LA LEYENDA DE KNOCKFIERNA. #leyenda #irlanda #intriga #curiosidad

LEYENDA DEL ALGARROBO #diablo #Leyenda #España #valencia

EL TESORO DEL CASTRO DE ALTAMIRA #discrección #leyenda #asturias

EL CERRO QUE LLORA PLATA #leyenda #peru #inca #fidelidad

LA PENITENCIA DEL OBISPO ACUÑA #recinto #sagrado #procesion #Leyenda #España #Toledo

JUANITO MALASTRAMPAS #picaresca #leyenda #españa

HEIMDALL #leyenda #nordica #vikingos

FAETÓN #leyenda #grecia #padre #imprudencia

LA CASA DESHABITADA #Leyenda #España #misterio #pasión

Archivo

Mostrar más