REMOVER EL MAR DE LECHE #LEYENDA #INDIA #inmortalidad
En la antigüedad, dioses y demonios lucharon, y al morir los demonios el dios Shiva los revivió con una poción mágica. Los otros dioses pidieron consejo a Brahma. Él dijo: " Haced las paces con los demonios y agitad el océano para obtener el néctar de la inmortalidad, pedid ayuda a Vishnú. Usad el monte Meru como vara para remover, y la serpiente Vasuki como la cuerda enrollada en la vara".
Dioses y demonios fueron al océano y juntos agarraron el monte y lo hicieron girar durante cien años divinos. Los animales y las plantas cayeron al océano, espesaron sus aguas y se produjo vino. La fricción de los árboles con la montaña provocó fuego, que obligó a salir a los demás animales. El océano se convirtió en leche y de él salió cristalina mantequilla.
Del océano emergieron diversos dioses sosteniendo objetos preciosos y, después, brotaron fuego y serpientes. Durante la agitación se creó el temible veneno Kalakuta, que envolvió el universo. Ésta poderosa ponzoña amenazaba con destruir a todos los dioses y demonios, de manera que Shiva se la tragó, a consecuencia de lo cual le quedó la garganta negra.
Dhanvantari apareció con una vasija de ambrosía, el néctar de la inmortalidad. Tanto dioses como demonios gritaron: "Es mía". Vishnu adoptó la forma de una mujer llamada Encaprichamiento, quien embrujó a los demonios para que dejaran la ambrosía a los dioses, que entonces empezaron a beberla. Un demonio, Rahu, adoptó la forma de dios y bebió de la vasija, pero cuando le llegó a la garganta, Vishnu lo decapitó con su disco. La maltrecha cabeza del demonio ascendió a los cielos, provocando un eclipse de sol y de luna.
Los dioses terminaron de beber el néctar y Vishnu volvió a su forma normal. Estalló una colosal batalla cuando el dios empezó a atacar con desenfreno a los demonios. Éstos huyeron aterrorizados y se ocultaron en el subsuelo y el océano.
Los dioses honraron al monte, lo pusieron en el lugar que le correspondía y volvieron a casa como nubes cargadas de agua, haciendo retumbar el cielo con sus gritos atronadores.
El preciado néctar de la inmortalidad fue entregado a Vishnu para que lo vigilara y lo mantuviese a salvo.
Comentarios
Publicar un comentario