EL CREPÚSCULO DE LOS DIOSES #leyenda #islandia #vikingos #nordica #lucha #liberación
Imagen de 0fjd125gk87 en Pixabay
LA PROFECÍA
Tras un largo tiempo encarcelado, Loki hallará la fuerza para liberarse y desafiar a los dioses. Al mismo tiempo, un poderoso frente de seres malignos iniciará una lucha contra los dioses. Los monstruos hijos de Loki serán algunos de ellos: el lobo Fenrir romperá al gigante Surt (hollín) arrojará fuego y aniquilará a casi todos los que hayan podido sobrevivir a sus cadenas y vencerá al sol y a la luna; la serpiente del mundo, Jormungand, vencerá a la tierra, y Hel comandará a sus guerreros, fantasmas de los infiernos.
Todos lucharán, y casi todos los seres vivos, buenos y malos, morirán. Hacia el final de la batalla, el gigante Surt (hollín) arrojará fuego y aniquilará a casi todos los que hayan podido sobrevivir. Solo algunos se salvarán: Yggdrasil, el árbol del Mundo y dentro de él, un hombre llamado Lif (vida) y una mujer, Lifthrasir (deseo de vivir).
Cuando el fuego de la destrucción se apague por fin, Lif y Lifthrasir surgirán para fundar una nueva raza humana en un mundo idílico de bondad y felicidad.
Comentarios
Publicar un comentario