ONI Y KAPRAS #leyenda #japon #héroe #misión #agradecer
Momotaro, reverenciado por su noble espíritu y sus hazañas en el campo de batalla, nació dentro de un melocotón. Una pareja que no tenía hijos encontró el melocotón flotando en un arroyo de las montañas, y al abrirlo, descubrieron en su interior un diminuto niño. Lo llamaron Momotaro, que significa “niño melocotón” y lo criaron como si fuera hijo suyo.
Al alcanzar la edad de quince años, Momotaro decidió corresponder a la generosidad de sus padres adoptivos y vecinos. En una isla próxima habitaban algunos oni que se presentaban de vez en cuando en aquella tierra para aterrorizar a la población y robarles sus bienes. Tras pedirle a su madre tres pasteles de arroz, Momotaro partió para su misión. En el camino se encontró con un perro, un faisán y un mono, que accedieron a acompañarle a cambio de un pastel de arroz.
Estatuas de pareja kappa.
Los cuatro tomaron una embarcación para llegar a la isla de los oni, donde éstos retenían numerosas jóvenes cautivas después de haberlas secuestrado y violado. Con ayuda de sus compañeros, Momotaro lanzó un ataque contra la fortaleza de los oni y dio muerte a aquellos seres sobrenaturales. Llenaron después la embarcación con los tesoros recuperados y liberaron a las prisioneras. Momotaro regresó triunfalmente a su hogar y pudo asegurar de esta forma una vejez desahogada y feliz de sus padres.
Comentarios
Publicar un comentario