Translate

LA SELVA ROJA #lucha #bien #mal #LEYENDA #RUMANÍA

https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=5059839



En medio de la Selva Roja se elevan, enfrente una de otra, dos rocas escarpadas, de las cuales una tiene en su cúspide una cruz con la imagen de Cristo.

En una cruda noche de invierno, cuando el viento aúlla y la lluvia cae como un azote gigantesco sobre la tierra, se encontraron el ángel del Señor y el demonio; uno sobre la roca que tiene la cruz y el otro en la de enfrente.
-¡Maldito enviado del infierno! -exclamó el ángel-.  ¿Qué vienes a hacer aquí?  ¿Es que las fuerzas infernales jamás reposan?
-¡Ah! -exclamó el demonio irónico- yo no tengo necesidad de descansar.  Tú, en cambio, debías cuidarte y no exponerte así, a la intemperie.
-Yo tengo la misión de extender el reino de Dios y de afirmar a los que vacilan en su fe.
-Y mi obra es la de tender sin cesar lazos a los hombres y atraerlos a la hermosa ruta del vicio.
-¡Desgraciado! -exclamó el ángel-  Esa alegría maligna que tú tienes cuando ves a un hombre que cae en el vicio no puede  compararse con la que se siente haciendo el bien, consolar a los que sufren, enjugar las lágrimas de los que lloran, hacer dichosos a los que han perdido toda esperanza, eso es lo que hace la felicidad.  Escúchame; si aún queda en tu alma un poco de bondad y si quieres volver a aquel estado de donde caíste ; si quieres matar al gusano que te roe, las lágrias de los que tú conseles apagarán el fuego en que te consumes  ¿Qué dices?

El diablo, simulando humildad contestó:
-¡Gracias por tu bondad!  Hace tiempo que esperaba una ocasión de arrepentirme de mis malas obras.  Di lo que he de hacer.

Invierno, Paisaje, Snow, Naturaleza

El ángel lo miró largamente y después dijo:
-Mira por aquel sendero vienen dos caminantes.  La noche es cruda y los dos están sufriendo.  El uno apenas lleva ropa y tirita de frío; el otro desfallece de hambre.  He aquí un poco de fuego para el que está casi helado y un poco de pan para el que muere de necesidad.  Baja y entrega a cada uno lo que necesita.

El demonio cogió lo que el ángel le entregaba y desplegando sus negras alas, bajó hasta el camino.  Entregó los dos paquetes; pero dio el pan al que tenía frío y el fuego al hambriento.  Lanzando estentóreas carcajadas volvió a la roca y le dijo al ángel:
-He ahí una jugada maestra que hará palidecer de envidia a todos los demonios.  He engañado a dos hombres y a un ángel.  ¿Qué dices ahora, pobre espíritu?

El ángel sonrió y contestó:
-¡Ah Satán!  Conozco bien tus armas.  Sabía que ibas a obrar mal, a pesar de tus hipócritas palabras, y por eso he cambiado los dones.  Cada uno de los caminantes ha tenido lo que necesitaba.  Y tú has hecho el bien, a pesar tuyo.

El demonio enrojeció de furia y se lanzó sobre el ángel.  Pero éste tomo en su mano el crucifijo y, alzándolo ante el Maligno, este no pudo hacer nada.

Entonces el ángel se apoderó de una rama de árbol, que al instante se convirtió en una espada flamígera.  Con ella golpeo al demonio con tanta fuerza, que la montaña no tardó en empaparse de la sangre del Maldito.

Angel, Diablo, Hora De Finalización

Desde entonces, el demonio no volvió a aparecer por aquellos parajes; toda la selva quedó empapada de su sangre, y mientras no desaparezca el color rojo de esa selva no vendrá de nuevo Satanás.
























Comentarios

Entradas populares de este blog

LA INDIA EMBIJADA (PINTADA) #LEYENDA #COLOMBIA #traición #castigo

EL HOMBRE QUE PERDIÓ SU SOMBRA #leyenda #españa #demonio #sacerdote #sacrificio

LA PENITENCIA DEL OBISPO ACUÑA #recinto #sagrado #procesion #Leyenda #España #Toledo

Archivo

Mostrar más