TO-KABINANA #leyendas #oceania #benefactor #desastre
https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=2089835
De inmediato quedó patente la diferencia de personalidad de los gemelos mientras To-Kabinana hacía cosas en beneficio del mundo, To-Karvuvu nunca lograba impedir los desastres.
https://pixabay.com/es/?utm_source=link-attribution&utm_medium=referral&utm_campaign=image&utm_content=289005
Cierto día To-Kabinana trepó a un cocotero, arrancó dos frutos que no habían terminado de madurar y los arrojó al suelo. Al caer se partieron y emergieron dos bellas mujeres. Cuando To-Karvuvu se enteró, también trepó a un cocotero y arrojó dos frutos verdes. Cayeron con la punta hacia abajo y las dos mujeres que surgieron tenía la nariz chata y fea.
Otra leyenda, también nos habla de los gemelos. To-Kabinana talló un pez de madera y lo arrojó al mar. El nuevo pez se sintió tan agradecido, que todos los días llevaba un cardumen a la playa, por lo que a To-Kabinana le bastaba con capturar algunos ejemplares para alimentarse. Aleccionado por la buena fortuna de su hermano, To-Karvuvu también talló un pez en madera y lo lanzó en medio de las olas. Su talla correspondía a un tiburón. Como el desagradecido escualo devoraba a los demás peces en lugar de acercarlos a la playa, To-Karvuvu se quejó a su hermano.
Desaforado, To-Kabinana gritó: "Eres despreciable. A partir de este momento tus descendientes sufrirán. Tu tiburón devorará peces y hombres". Evidentemente que el hermano necio de To-Kabinana responde de la existencia del mal en la mitología melanesia.
Comentarios
Publicar un comentario