ANZU, EL PÁJARO DEL TERROR #traidor #lucha #vencedor #leyenda #mesopotamia
Anzu es un traidor que desea apoderarse del poder del rey de los dioses. Es una especie de águila inmensa, con pico en forma de sierra. El dios Enlil lo toma a su servicio y le encarga vigilar la entrada de su morada.
Anzu engaña a su amo. Todos los días, al alba, Anzu ve como su amo se baña en agua sagrada. Enlil deja en el trono su corona, su manto divino y la tablilla de los destinos, donde está escrito el destino de todas las cosas. Un día, Anzu decide robar estas insignias de poder y convertirse en el rey de los dioses soñando con mandar sobre todos los Igigi. Rápidamente, Anzu se lleva el botín a la cima de su montaña. De repente, el silencio y la inmovilidad reinan en el universo.
¿Quién matará al traidor? Los dioses se reúnen y buscan un campeón para que mate a Anzu, pero tres dioses se niegan. ¿Cómo desafiar a ese pájaro que, además, ahora posee poderes divinos? Enki propone enviar a Ninurta, el hijo de la que llaman "dama del nacimiento".
Un combate terrible. Los primeros golpes de Ninurta no causan efecto. Anzu le quita el arco, pero Ninurta vuelve al combate, apoyado por los dioses y le corta las alas al pájaro antes de matarlo. Los dioses recuperan las insignias junto a todo su poder. El orden ha vuelto.
Comentarios
Publicar un comentario