LAS MIL Y UNA NOCHES #conversar #sobrevivir #leyenda #persia #iran
Había una vez un rey llamado Shahriar, que descubre que su esposa le es infiel y ordena a su gran visir que la ejecute. Por temor a que la infidelidad se repita, y tras declarar que todas las mujeres son igual de malvadas que su primera esposa, se venga desposándose con jóvenes a las que ejecuta a la mañana siguiente de la noche de bodas. Cada día el gran visir debe encontrar una nueva esposa al rey, que cada día se desposa con una joven y ajusticia a una esposa. Los horribles gritos y lamentos de las jóvenes condenadas y sus consternadas familias llenan la ciudad.
Un día Sherezade, hija del gran visir, se presenta voluntaria para casarse con el rey, intentar detener sus brutales prácticas y cambiar así el destino de las jóvenes de la ciudad. En su noche de bodas, Sherezade consigue que el rey le prometa que no la matará hasta que le haya contado un cuento. Empieza a explicarle a Shahriar una historia que él, no conocía, pero el sol sale antes de que Sherezadem haya tenido tiempo de concluir su fascinante relato.
El rey está cautivado y detiene la mano del verdugo para poder escuchar el resto de la historia. Lo mismo se repite durante mil y una noches en las que se explican numerosas historias. Después de tantas veladas de relatos, el rey le dice a Sherezade que pida un deseo, y ella le ruega que le perdone la vida por el bien de los tres hijos que le ha dado. El le concede el deseo y viven felices para siempre.
Comentarios
Publicar un comentario