OG #leyenda #canaan
Gigante del mito hebreo. Antes de que el diluvio destruyera la creación muchos gigantes habitaban la tierra. Og fue el único gigante superviviente de la inundación que cubrió la tierra, ya que el agua sólo le llegó a los tobillos.
Se decía que Og se había aposentado en el techo del arca de Noé y que éste lo alimentaba a través de una escotilla. Tal vez el gigante se ofreció como esclavo o criado, actitud que se solía adoptar en tiempos difíciles como garantía de seguridad personal, no obstante, a Noé no debió resultarle fácil alimentar a Og, que consumía a diario mil bueyes y mil toneles de agua.
Cuando las aguas bajaron, Og siguió su camino. Con el tiempo, se enamoró de Sara, la bella esposa de Abraham. Aunque Og no expresó sus celos ni tuvo éxito en sus intrigas contra Abraham, los sentimientos entre el gigante y los descendientes de Abraham fueron hostiles. Moisés resolvió definitivamente la rivalidad.
Cuando sacó a los hebreos de Egipto para trasladarlos a la tierra de Canaán, Moisés se vio obligado a encabezar múltiples campañas. Dirigió el combate contra la ciudad amorita de Edreí, gobernada por Og. El gigante vio el campamento de Moisés instalado a las puertas de su ciudad y decidió dar el primer golpe. Elevó una montaña por encima de su cabeza para aplastar a sus sitiadores.
Yahveh, el dios de Moisés, evitó el desastre desequilibrando la masa rocosa, que cayo sobre los hombros de Og. Cuando el gigante forcejeó para quitarse la montaña de encima, le clavó los dientes y ya no pudo ver bien. Moisés aprovechó la oportunidad, sujetó el hacha con ambas manos, saltó por los aires y cortó los tobillos del gigante. Og cayó al suelo y rugiendo, murió.
Comentarios
Publicar un comentario