LOS ROMANCES DE #AFRODITA #Leyenda #Grecia #celos
Cronos, rey de los titanes, atacó a su padre Urano, cuya sangre cayó al mar y se mezcló con la espuma del mar, que dio a luz a Afrodita, diosa del amor. Un cinturón mágico la hacia irresistible tanto para los dioses como para los mortales. Zeus la casó con su hijo Hefesto, que era cojo y poco atractivo, por lo que ella tuvo muchos amantes. Algunos de sus romances fueron divertidos, pero otros llevaron al desastre, como la guerra de Troya.
Uno de los amantes de Afrodita fue Ares, dios de la guerra. Cuando su esposo Hefesto descubrió el romance, decidió darle una lección a la pareja.
Como Hefesto era un hábil herrero, construyó una red de bronce y la colgó del techo sobre la cama de Afrodita. Cuando la pareja se acostó, Hefesto soltó la red y los pilló in fraganti. Luego invitó a los demás dioses a ver el espectáculo para reírse de los amantes que se retorcían en la red como peces fuera del agua.
Adonis era un atractivo joven al que pretendían tanto Afrodita como la diosa Perséfone, esposa de Hades, rey de los infiernos. Cuando Adonis escogió a Afrodita, Perséfone se enfureció y le habló del romance a Ares, que seguía enamorado de Afrodita. Ares, celoso, envió un jabalí para que atacara y matara a Adonis, quien acabó en los infiernos, para alegría de Perséfone.
Sin embargo, Afrodita, no quería perder a Adonis, por lo que acudió a Zeus para que lo dejara regresar a la Tierra. Zeus escuchó a ambas partes y decidió que todos los años Adonis se quedara en los infiernos con Perséfone durante seis meses y que le permitiría regresar a la Tierra con Afrodita para quedarse con ella durante los otros seis meses.
Afrodita tuvo muchos más amantes, como el dios Hermes, con quien tuvo un hijo llamado Hermafrodito, que tenía los atributos físicos de ambos sexos. También tuvo un romance con el príncipe troyano Anquises, padre del héroe Eneas, los dioses Zeus, Pan y Dionisio, supuestamente el padre de su hijo Príapo, dios de la fertilidad.
Comentarios
Publicar un comentario