NUGUA PUEBLA EL MUNDO #Leyenda #China #creación
Había una vez una diosa mitad humana y mitad serpiente (algunos dicen que mitad dragón). Poseía la asombrosa habilidad de cambiar su aspecto y esto podía hacerlo muchas veces en un mismo día. En cierta ocasión, cuando paseaba por el mundo recién creado, observó que, aunque había muchas cosas hermosas y maravillosas, era un lugar solitario. Nugua deseó la compañía de seres como ella, con los que poder hablar y reír. Se acercó a un río, se sentó en la orilla y contempló su imagen reflejada en las aguas cristalinas.
Absorta en sus pensamientos, hundió la mano dentro del agua y sacó un puñado de lodo del lecho del río. con el fango modeló una figurilla a la que, en vez de darle una cola de serpiente como la suya, le hizo dos piernas para que pudiera sostenerse de pie. En cuanto dejó la figurilla en el suelo, ésta cobró vida y se puso a hacer piruetas a su alrededor al tiempo que se reía contenta y divertida. Nugua quedó muy satisfecha con su trabajo, por lo que decidió poblar todo el mundo con estas personitas pequeñas y encantadoras.
Estuvo trabajando durante todo aquel día hasta que cayó la noche, y al amanecer prosiguió. Pero Nugua pronto se do cuenta de que la tarea que se había propuesto era tan inmensa que se cansaría antes de hacer creado suficientes individuos como para llenar el mundo. Se le ocurrió, sin embargo, que podría cumplir su deseo usando sus poderes mágicos. Tomó, pues, un trozo de enredadera, lo impregnó en el lodo y luego lo agitó fuertemente en el aire.
Las partículas de barro desprendidas de la planta se transformaban en diminutas personas nada más tocar el suelo. Nugua comprendió que, con el fin de evitar que la raza humana se extinguiera cuando sus criaturas muriesen, necesitaban alguna forma de reproducirse. Dividió a los humanos en hombres y mujeres, para que engendran las generaciones futuras sin su ayuda.
Comentarios
Publicar un comentario