EL DIOS CON CABEZA DE ELEFANTE #Leyenda #India #maternidad #sacrificio #resurección
Shiva llevaba muchos años fuera de casa y Parvati se sentía sola y aburrida. Decidió hacerse un niño con el que entretenerse y así modeló con arcilla un muchacho regordete, al que llamó Ganesha. Un día, se disponía a bañarse en la piscina y encargó a Ganesha que nadie la molestara.
En aquel momento llegó Shiva y se puso a buscar a su esposa. Pero el chico, que no lo reconoció, le impidió pasar. Shiva, enfurecido, desenvainó la espada y le cortó la cabeza, que salió disparada al espacio. Parvati, con una pena infinita, se arrojó al suelo gritando y llorando. Para calmarla, Shiva envió mil duendes, demonios y diablillos a buscar la cabeza de un niño.
Buscaron durante toda la noche, pero todas las criaturas que hallaron dormían con el rostro vuelto hacia el de sus madres y les faltó valor para cortarles la cabeza. Por fin, encontraron un cachorro de elefante que dormía de espaldas a la madre para evitar que sus trompas se enredaran. Inmediatamente, los duendes de Shiva lo decapitaron y llevaron la cabeza a su señor.
Éste la colocó sobre el cuerpo de su hijo, le infundió vida y aguardó a ver la reacción de Parvati, que sorprendentemente, estaba encantada.
Comentarios
Publicar un comentario