LA BARCA NOCTURNA DE RA #Leyenda #Egipto #dia #noche
Imagen de Quin Benson en Pixabay
El dios Ra adoptaba tres formas principales: Jepri, el escarabajo, que era el sol naciente; Atón el disco solar, que era el sol del mediodía; y Atum la puesta de sol, que se representaba como un anciano que se apoyaba cansado sobre un bastón.
TRAGADO POR EL CIELO
Cada noche, cuando el sol alcanzaba la cima más occidental del monte Manu, la diosa del cielo Nut, se lo tragaba. Cada mañana daba a luz al sol en el oeste. Esta ciclo diario de muerte y renacimiento llegó a simbolizar el ciclo de la vida del hombre, que esperaba renacer tras la muerte, como Ra en el oeste.
Durante el día, Ra viajaba por el cielo en su barca solar. Por la noche, viajaba en una nave distinta acompañado por Seth, el dios del caos, y Mehen, un dios serpiente que se enrollaba alrededor de la nave. Cuando navegaban por los infiernos, Ra y sus compañeros fueron asaltados por unos demonios liderados por la serpiente monstruosa Apofis.
En la hora más oscura antes del amanecer, Apofis realizaba su ataque más desesperado. Cada noche, Seth arponeaba a la serpiente y Ra, con la forma de un gato, la decapitaba, Así, el sol sale cada día.
Comentarios
Publicar un comentario