HEIMDALL #leyenda #nordica #vikingos
Después de un desastre fue a la Mannheim y creó tres clases de personas: los esclavos (thrall), los campesinos libres (karl) y los nobles (jarl). Primero visitó una casucha junto al mar donde tomó alimentos bastos y durante tres noches durmió entre marido y esposa. Nueve meses después , la esposa dio a luz al horriblemente feo Thrall.
Después Heimdall se hospedó en una granja. Los laboriosos dueños fueron hospitalarios con el dios que, durante sus tres noches de estancia, engendró a Karl, un niño tierno, de mejillas sonrosadas y ojos brillantes. Por último, Heimdall se alojó en un magnífico palacio donde servían comida y bebida suntuosas. Tres noches después el dios regresó al cielo y a su tiempo nació Jarl, un niño apuesto, hábil en el manejo de la lanza y la espada.
Heimdall quedó tan satisfecho con las incursiones que Jarl acometió a lo largo y ancho del mundo, que retornó a la tierra y le reveló los secretos de las dunas. En consecuencia, los hijos de Jarl fueron tan duchos en magia que curaban a los enfermos, impedían las tormentas y dominaban los incendios forestales.
¿Tiene autor? Sé que por lo general las leyendas no lo tienen. ¿Es una leyenda original o es una adaptación?
ResponderEliminarComo tu muy bien dices, las leyendas no tienen autor, generalmente debido a su antigüedad. Las que publico en mi blog todas son adaptaciones que realizo de las leyendas que encuentro. Gracias por tu atención y tu comentario. Espero que sea de tu agrado. Un saludo
EliminarGracias por la pronta respuesta.
Eliminar