ULISES #leyenda #grecia #aventura
De hecho, Ulises fue la cabeza pensante que organizó el asedio griego de Troya. Se le ocurrió engañar a los troyanos introduciendo en la ciudad, bajo la guisa de una ofrenda religiosa, un caballo de madera lleno de soldados griegos. La estrategia dio resultado y por fin los griegos pudieron ganar la guerra.
Como Ulises ofendió a Posidón, dios del mar, tardó diez años en regresar a su país. Entre los sitios extraños que visitó figuran el país de los lotófagos; la isla de la maga Circe, que intentó convertir en cerdos a su tripulación; el país de los caníbales (lestrigones); las rocas ocupadas por las sirenas de voz dulce y la isla de la ninfa Calipso, de la que sólo él escapó.
Disfrazado de mendigo, Ulises se presentó en palacio, donde cien pretendientes hacían la corte a Penélope, su fiel esposa, ya que, después de veinte años, podía considerarse viuda. Ulises propuso a Penélope que eligiera un segundo marido. Penélope se comprometió a contraer matrimonio con el pretendiente capaz de tensar el potente arco de Ulises.
Después de vaciar la sala de armas, Ulises y su hijo Telémaco contemplaron los varios intentos de los pretendientes por tensar el arco. Para sorpresa de todos Ulises, que seguía disfrazado de mendigo, tensó el arco, dio en el blanco y mató a los pretendientes con la única ayuda de dos leales criados y del joven Telémaco.
Comentarios
Publicar un comentario